martes, 30 de agosto de 2022

El golpe de Estado velado

 

Renatto Bautista Rojas

Magíster en Gestión de Políticas Públicas, Licenciado en Ciencia Política y catedrático ordinario en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNFV


Publicado en El Montonero, con fecha 30-08-2022

 

Siempre he creído que Perú Libre, como toda organización socialista adscrita al Foro de Sao Paulo, obviamente incluyendo a Castillo, desean cambiar la Carta Magna para redactar otra Carta Magna donde les permita la reelección presidencial para así llevarnos a la senda dictatorial de sus ídolos, los hermanos Castro y la dupla Chávez/Maduro. A estas alturas, por el desastre del desgobierno y corruptelas de Castillo, saben que el aún Presidente y el Secretario General de Perú Libre no tienen el carisma de los dictadores socialistas Fidel Castro y Hugo Chávez por lo cual deben dar otro paso que lamentablemente ya lo dieron que fue la politizada excarcelación de un sentenciado por homicidio de policías y sedición de nombres Antauro Humala Tasso. Indudablemente, la excarcelación de Humala es para que él “incendie la pradera” política y así evitar que el Parlamento vaque a Castillo por el temor de que Humala gane una elección presidencial.

Sinceramente, nadie sabe el futuro por eso hay que dar combate permanente al socialismo que es una “enfermedad” que convierte a los pueblos en zombis porque creen que un modelo caduco en Europa funcionaría bien en las Américas, evidentemente nosotros sabemos que no sino miremos el desastre económico en Cuba y Venezuela por longevas dictaduras socialistas.

¿Por qué Antauro Humala no está capacitado para ser Presidente de la República?

En primer lugar, porque cometió dos delitos imperdonables como el homicidio calificado (policías) y la sedición que es el peor delito porque representa un golpe de Estado contra el sistema democrático. En segundo lugar, no tiene ninguna experiencia en la gestión pública es decir su “gobierno” sería tan catastrófico y tercero -que es de conocimiento público- él es un drogadicto es decir éticamente no tiene la solidez moral para gobernar a 33 millones de peruanos.

A modo de conclusión creo que Castillo debe ser vacado, Boluarte inhabilitada y si nos tenemos que enfrentar políticamente con el sentenciado Humala en las urnas hay que hacerlo porque no debemos permitir que otro incapaz siga destruyendo al Perú que se está convirtiendo en ingobernable por el desgobierno de Castillo y Perú Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario