jueves, 13 de julio de 2017

A propósito de la Revolución Francesa


Renatto Bautista Rojas
Licenciado en Ciencia Política por la UNFV.

Publicado en May Neim Presenta con fecha 13-07-17

Un 14 de julio de 1789, sucedió la toma de la Bastilla que es la fecha de inicio de la Revolución Francesa. La dictadura de la corrección política nos enseña (en colegios y universidades) que dicha revolución fue un proceso “ordenado” y “pacífico” digno de admiración, lo cual, es totalmente falso porque representó una terrible orgía de sangre.
Dos sucesos que demuestran la terrible orgía de sangre que fue la Revolución Francesa son los siguientes:
Primero, la Guerra de la Vendeé que sucedió entre los años 1793 hasta 1796.La Vendeé es un departamento francés donde muchos se alzaron en armas en contra del abuso y la prepotencia del gobierno “revolucionario” de la Primera República Francesa. Los rebeldes de la Vendeé lucharon para preservar las tradiciones católicas y monárquicas.
Saben, ¿cuántos fueron asesinados en la Vendeé por el gobierno revolucionario? Aproximadamente 130,000 franceses.
Segundo, el reinado de Terror que sucedió entre los años 1793 hasta 1794. Maximiliano Robespierre fue el máximo dirigente del denominado Comité de Salvación Pública; es decir, fue el Presidente de dicho gobierno.
Al primer mes del gobierno de Robespierre hubo 1300 franceses guillotinados.
Adivinen, ¿cuántos franceses fueron guillotinados por el reinado del Terror? Aproximadamente 40,000 franceses.
Un comunista me diría: “Renatto, esos muertos fueron de la nobleza francesa”.
Falso porque la gran mayoría de los asesinados en la Guerra de la Vendeé y el reinado del Terror fueron campesinos y obreros, no miembros de la Dinastía de los Borbones; es decir, el pueblo francés fue vilmente asesinado por un grupúsculo de radicales que decían gobernar en nombre de ellos. ¿No les parece conocida esta historia? ¿Revolución Rusa? ¿2da República Española? ¿Revolución China? ¿Revolución Cubana? La respuesta es afirmativa.
¡Tremenda orgía de sangre que fue la Revolución Francesa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario