Renatto Bautista Rojas
Magíster en Gestión de Políticas Públicas, Licenciado en Ciencia Política y catedrático nombrado en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNFV
Publicado en El Montonero, con fecha 2-12-2024
Donald Trump, presidente número 45 de los Estados Unidos, es un político directo y frontal por dicha razón más de 74 millones de electores estadounidenses lo volvieron a elegir Presidente, el número 47. Indudablemente, en mi punto de vista, estos más de 74 millones de electores demuestran ser ciudadanos de la primera democracia liberal como de la primera potencia mundial debido a que jamás fueron manipulados como ganado ovino por los grandes medios de comunicación, a diferencia de nuestra sociedad tercermundista donde aquí muchos “electores” se dejan guiar por las falacias de los medios informativos privados, en el Perú los juicios mediáticos son creídos por unos “electores” que nunca analizan ni cuestionan nada. ¡Tremenda diferencia con la mayoría de electores estadounidenses! Volvamos con el personaje principal del artículo, el Presidente Trump es autor de un libro titulado “Nunca tires la toalla”, aunque este libro fue escrito con la finalidad de motivar a los empresarios en persistir, se puede ver la constante de Trump que es dar siempre pelea y pelea, como él lo ha hecho desde la primera campaña que ganó, en el no tan lejano noviembre del 2016. Trump, como todo ser humano tiene defectos, pero una característica importante de él es que siempre ha dado batalla y es frontal en marcar sus posiciones, por éso tiene algunos detractores, pero tiene más electores en su país y seguidores en diferentes países de Occidente, recordemos que Donald Trump es el líder republicano más votado en toda la historia de su partido, Trump ha recibido más votos que Ronald Reagan, que de seguro es el presidente republicano más importante del siglo XX.
Es justo mencionar que a Donald Trump lo intentaron matar moralmente, en primer lugar, le robaron la elección del 2020 luego, tras dejar la Presidencia en enero del 2021, los fiscales politizados del Partido Demócrata, entre ellos una de New York City, le abrieron muchos casos, entre ellos, el más absurdo el del affaire con una actriz pornográfica seguidamente sus enemigos se dieron el lujo de declararlo “culpable” y ponerlo preso por unos minutos. Para el lector que no sepa, las sentencias en Estados Unidos son declaradas por un jurado de ciudadanos, no por un juez como en el caso del Perú. Volviendo con Trump, él fue y es victima del mayor juicio mediático desde su primer triunfo electoral del año 2016, lo quisieron asesinar moralmente, inclusive en su propio partido, dos ex colaboradores (De Santis y Haley) osaron a desafiarlo en la nominación de la candidatura, que finalmente ganó Trump porque él es el líder incuestionable de los Republicanos desde el año 2016. Como los enemigos de Trump, no pudieron matarlo moralmente decidieron matarlo físicamente, yo si creo que ese vil intento de magnicidio en el Estado de Pennsylvania fue la terrible demostración que sus enemigos lo querían eliminar, pero Dios salvó al Presidente Trump de una muerte segura. ¿Predestinación? No lo sé, pero la mano de Dios, sí lo creo. Lo cierto es que Trump, desde que dejo la presidencia hasta el martes 5 de noviembre, dio una enorme batalla porque él nunca retrocedió ni permitió que lo mataran ni moral ni físicamente. Por dichas razones, el regreso de Donald Trump ya es una realidad política. Mis mejores éxitos en su segunda gestión, Presidente Trump.
No hay comentarios:
Publicar un comentario