sábado, 13 de diciembre de 2014

Improvisación política.

Improvisación política. 

Renatto Bautista Rojas
Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV)

La improvisación política en Latinoamérica es atrevida. Llegar a la Presidencia de la República sin antes haber sido alcaldes o congresistas o ministros de Estado demuestra que su espíritu mesiánico siempre estuvo y estará vigente. A lo largo de la historia latinoamericana, los “mesías políticos” les han causado un gran daño político y social a sus países.

Un gobierno dirigido por un Presidente sin antecedentes políticos, demuestra que durante el ejerció de su gobierno la indecisión será una constante en la toma de decisiones. Dichas decisiones nos afectan a todos nosotros como sociedad.

La carrera política para llegar a la Presidencia de la República debe ser entendida que antes él haya sido electo  Alcalde o Congresista; o en su defecto, haya sido designado Ministro y/o haber ejercido la función pública. Dicha característica debe ser uno de los referentes que nos sirva para elegir al candidato como nuestro Presidente durante los próximos cuatro o cinco años (período de gobierno lo establece cada Constitución).


La improvisación política no debe ser una constante en nuestros países más bien el profesionalismo de nuestros políticos debe ser una característica al momento de elegir al Presidente de la República porque un gobierno que no toma decisiones genera una desaceleración económica; por lo tanto, todos nosotros tenemos menos dinero. Una sociedad sin dinero es una sociedad altamente convulsionada. Ningún demócrata quiere un Perú ni una Latinoamérica en convulsiones políticas o económicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario