viernes, 25 de diciembre de 2020

La incoherencia caviar: Navidad

 

Renatto Bautista Rojas

Magíster en Gestión de Políticas Públicas, Licenciado en Ciencia Política y catedrático en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV)

 

Publicado en El Montonero, con fecha 24-12-2020


No me sorprendió que el actual gobierno peruano haya decretado que no se pueda utilizar automóviles particulares los días 24 y 25 de diciembre como el 31 de diciembre y el 01 de enero del 2021. El pretexto fue impedir el contagio del COVID por las supuestas aglomeraciones que podrían suceder por las reuniones familiares. ¡Cómo si seis o diez personas serían focos de contagio como las marchas, de hace un mes, que reunieron a miles en varias ciudades del Perú! ¡Qué tal sin sentido común! Porque las familias peruanas pueden llegar a ser hasta 2 abuelos, 2 hijos, 2 esposas, y 4 nietos es decir 10 personas, no cinco mil peruanos marchando en la Plaza San Martín. Sinceramente, a los caviares no les importa la vida de los peruanos sino “matar” poco a poco a la religión de la cruz y “del hombre hecho a la semejanza de Dios” es decir el objetivo es aminorar la fe de la mayoría inmensa y silenciosa en el Perú que cree en Cristo como Dios y celebra la Navidad, el nacimiento del hijo de Dios hecho hombre. ¡Van por los valores y tradiciones de la mayoría peruana!

Los medios de comunicación privados, un médico mediatizado y algunos candidatos presidenciales caviares azuzaron a los peruanos a marchar, muy a pesar de que existe el virus chino, contra una sucesión presidencial totalmente constitucional. ¡No les importo la salud de los peruanos, les movió intereses económicos y políticos! ¡Los medios de comunicación deseaban continuar con el pago de la coima estatal, perdón publicidad!

En esa situación política, nadie dijo hay que cuidarse del virus chino porque el uso de mascarilla no es protección al 100% contra esta terrible enfermedad, pero ahora se muestran como los “preocupados” cuando lo único que les importa es seguir gobernado (destruyendo en verdad) el Perú y de paso arrinconar la fe y la tradición de la mayoría de los peruanos.

¡Alzo mi pluma como símbolo de protesta!

Recuerden, en la Navidad celebramos el nacimiento de Cristo es decir todo creyente debe ser coherente y siempre defender la vida humana desde la concepción.

Si este es mi último artículo del presente año, les deseo a todos mis amigos lectores una FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2021. Amigos, tenemos salud y a nuestra familia a nuestro lado, son los bienes más preciados que tenemos en el mundo. ¡Felices fiestas! Un abrazo virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario