Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).
Publicado en May Neim Presenta con fecha 19-09-2017.
Publicado en May Neim Presenta con fecha 19-09-2017.
Dejando de lado la caída del Gabinete Zavala y la juramentación del Gabinete Aráoz, un acontecimiento que pasó al olvido fue la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la denominada Ley Anti tránsfuga, como bien sabemos la parte significativa de esa ley fue declarada inconstitucional, pero esta decisión generó que la fracción disidente de los comunistas que giran en torno del congresista Marco Arana, puedan constituir otra bancada que es la denominada Bloque Nuevo Perú, pero lo singular es que la nueva bancada comunista NO es un partido político.
A pesar de las diatribas comunistas (que no me importan), el conglomerado comunista llamado Nuevo Perú NO es un partido político inscrito ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), su lideresa (si a esa política se le puede llamar LÍDER como a Víctor Raúl Haya de la Torre o Fernando Belaúnde Terry o Luis Bedoya Reyes) Mendoza Frisch, otrora secretaria de la presa Heredia de Humala, está en el largo proceso de recolección de firmas. En lo personal, no creo que lo logren porque es fácil que te voten, lo difícil (en términos logísticos) es movilizar a ese elector para que les firme.
Volviendo al asunto de mi artículo, mientras Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, Alianza para el Progreso, Acción Popular y el Partido Aprista Peruano son partidos políticos ante el JNE, los comunistas de Nuevo Perú no son un partido político legal y este TC humalista (4 de los 7 miembros fueron electos y son cercanos al preso Humala) han favorecido a un club de amigos comunistas que aún no tienen la capacidad de constituirse como partido político.
El doble rasero es inmenso, mientras se nos habla de fortalecer los partidos políticos que son el único sostén de la democracia, el TC –de mayoría humalista- favorece a 10 comunistas amigos de Mendoza Frisch que ya no deseaban ser subalternos del camarada Arana. ¡Increíble! La majadería de estos comunistas lo pagamos todos, a través de nuestros impuestos, porque ahora la nueva bancada comunista tiene que contratar a asesores, personal administrativo y personal técnico.
Gracias a los comunistas del autodenominado Nuevo Perú se está agrandando la burocracia con otros camaradas.
Ya estamos advertidos del lobby comunista ante el TC humalista, pero estoy convencido que llegará la hora de las oportunas rectificaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario