lunes, 10 de mayo de 2021

La derrota del castrochavismo en Madrid

 

Renatto Bautista Rojas

Magíster en Gestión de Políticas Públicas, Licenciado en Ciencia Política y catedrático en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV)


Publicado en El Montonero, con fecha 10-05-2021


El martes 4 de mayo se realizó la tan esperada lid electoral para la Comunidad de Madrid donde los dos partidos del centro derecha: El Partido Popular y VOX suman 78 escaños, superando los 69 escaños que era el mínimo para formar gobierno. Los 3 partidos de la izquierda han perdido estrepitosamente: El histórico PSOE, Más Madrid (escisión de Podemos) y Podemos. Siendo el último mencionado el mayor derrotado ya que su jefe, el castrochavista Pablo Iglesias solo obtuvo 10 escaños y no pudo tener más votos que Más Madrid fundado por su exdiscípulo y socio político Iñigo Errejón, pero los también derrotados son los tibios centristas de Ciudadanos que de obtener 26 escaños, en la lid electoral del año 2019, ahora no obtienen ningún representante porque no pasaron la valla electoral del 5%. Indudablemente, la mayoría de los electores constitucionalistas de Madrid hicieron que su comunidad autónoma sea la tumba del social comunismo. ¡Pedro Sánchez y Pablo Iglesias son los grandes derrotados de la noche del 4 de mayo! Sánchez debe saber y reconocer esta realidad que le debe implicar convocar elecciones generales en noviembre del presente año.

Los resultados que todos conocemos son los siguientes:

El Partido Popular con el 44,73% de los votos obtuvo 65 escaños.

Más Madrid con el 16,97% de los votos obtuvo 24 diputados.

PSOE con el 16,85% de los votos obtuvo 24 diputados.

VOX con el 9,13% de los votos obtuvo 13 escaños.

Podemos con el 7,21% de los votos obtuvo 10 escaños.

Ciudadanos con el 3,57% de los votos, no obtuvo ningún escaño.

Me voy a detener, en este párrafo, sobre un siniestro personaje de nombre Pablo Iglesias, agente de la dictadura castrochavista del genocida y usurpador Maduro, que es el gran perdedor de esta lid electoral. Una pregunta valedera es: ¿Por qué dejó la vicepresidencia por esta aventura electoral? Porque al ser un polemista de profesión, pensó que revertiría las tendencias favorables hacia Isabel Díaz Ayuso, la candidata reelecta del Partido Popular sumado a que su frontalidad haría que VOX saque menos votos que él y que su candidatura logre más votos que el de Más Madrid. Es decir, Iglesias, con demasiada soberbia, pretendió ser el líder del espectro más hacia la izquierda que el PSOE, pero todo le salió al revés y felizmente, para la inmensa mayoría de españoles, este señor se jubila de la política activa aunque no hay que ser crédulos que él no seguirá operando tras bambalinas porque él sabe que perdió una batalla, pero no la guerra que es derrocar a la monarquía y a la Constitución de 1978 para instaurar una república sovietizada en España como lo fue la Segunda República Española (1931-1939). Indudablemente, Madrid es la tumba electoral del social comunismo o del Frente Popular, versión siglo XXI.

Deseo concluir este artículo con una reflexión: Madrid, como capital de España, demostró que no podía ser comparsa ni aceptar el pésimo manejo del gobierno Sánchez – Iglesias en la administración de la crisis sanitaria por el COVID 19. Lo mismo debería ser Lima y las metrópolis de la costa norte (Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes) en la segunda vuelta electoral peruana del 6 de junio porque la derrota del social comunismo o de la ultraizquierda peruana está que en estas plazas electorales más Lima Provincias e Ica se imponga el constitucionalismo, no la candidatura del castrochavista Castillo.

No me cansaré en repetir esta enorme verdad que es la siguiente: La presencia de un millón de venezolanos en el Perú es la demostración del enorme fiasco del socialismo del siglo XXI o de la ultraizquierda chavista cuando tiene el poder por 22 años. En el Perú, hay jóvenes venezolanos, que siendo profesionales, se dedican a trabajos como el de limpieza, el de vender arepas o café en la calle, ser mozos hasta, con el respeto que me merecen mis lectoras, algunas venezolanas terminan siendo damas de compañías, lo cual lo lamento profundamente, pero si no desean ese infierno para el Perú, no voten por el castrochavista Castillo y demos un voto por la señora Fujimori que no es perfecta (la verdad nadie lo es), pero que representa la continuidad de un modelo económico que ha generado riqueza y movilidad social a la clase baja y media peruana sumado a que Castillo nos llevaría inexorablemente a la senda del hambre, miseria, muerte y totalitarismo que siempre el socialismo acaba desde la toma del poder bolchevique en Rusia en 1917.

¡Viva el Perú! ¡Viva la libertad!

P.D.: Mis apreciados alumnos de Ciencia Política de la UNFV me piden mi posición sobre el vandalismo en Colombia. Indudablemente, es una brutal arremetida del castrochavismo y de los terroristas de las FARC que no le perdonan al presidente Duque su actitud frontal contra el genocida y narco dictador Maduro. El castrochavismo atacó Chile, que, por la tibieza de Piñera, ahora tendrán una Asamblea Constituyente, que de seguro será ganada por las izquierdas, en esta semana van por Colombia y si el 6 de junio pierden la segunda vuelta en el Perú, harán mucha violencia como rabieta.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario